SNTP confirma 113 violaciones a la libertad de expresión en primer semestre de 2018

-

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, anunció este martes que en el primer semestre del año 2018, se han contabilizado un total de 113 violaciones a la Libertad de Expresión en nuestro país.

En este sentido, Marco Ruíz, secretario general de la referida organización gremial, explicó que 25 ataques han sido directamente hacía los medios de comunicación social, mientras que se han contabilizado un total de 87 agresiones a trabajadores de la prensa.

- Publicidad -

Asimismo lamentó la devastación que ha existido en los medios impresos de comunicación, ya que la gran mayoría se encuentran cerrados o han tenido que rebajar su distribución y periodicidad.

“Condenamos la devastación de la prensa escrita y los ataques a los medios de comunicación radioeléctricos. Asimismo alertamos sobre los bloqueos a los medios de comunicación digital que han sido atacados en los últimos días”, explicó.

Por otra parte, Ruiz se pronunció con respecto a la diáspora de periodistas venezolanos, señalando que desde el año 2012 un total de 1328 comunicadores sociales han salido de nuestras fronteras.

- Publicidad -

“En el primer semestre de 2018, un total de 177 periodistas han solicitado al SNTP sus credenciales que los acredita internacionalmente. Sin embargo, desde 2012 aproximadamente 20 promociones de comunicadores sociales han tomado la decisión de migrar a otros países”, dijo.

En este sentido, precisó que el SNTP no se ha quedado de brazos cruzados y por tal motivo logró que la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPAL), haya aprobado un acuerdo de cooperación para periodistas venezolanos.

“La diáspora de periodistas venezolanos nos quita el sueño, nos preocupa, porque sabemos que muchos de ellos se encuentran ejerciendo labores distintas a su profesión, es por ello que impulsamos y agradecemos este acuerdo aprobado por la FEPAL”, resaltó Ruíz.

Finalmente, el dirigente gremial aprovechó la oportunidad para felicitar a los periodistas en su día.

“Los periodistas contribuimos con la justicia de la visibilidad y el reconocimiento público de los problemas del país. Por eso reconocemos el enorme esfuerzo que diariamente hacen los periodistas y todos los trabajadores de la prensa”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -