Socorro Hernández: 226.293 electores podrán participar en el simulacro del domingo

-

- Publicidad -

Este jueves en horas de la mañana, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseguró durante una entrevista que 226.293 electores podrán participar en el simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 5 de agosto.

Hernández explicó en Unión Radio que se habilitarán 55 centros de votación en 419 mesas, que estarán abiertas desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, donde los electores podrán probar las nuevas máquinas electorales.

- Publicidad -

Por otra parte, Hernández aseguró que el simulacro será de pequeñas dimensiones, debido a que en los estados más poblados como el Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara Zulia y Miranda se tomarán tres centros emblemáticos mientras que en el resto de los estados se tomarán sólo dos centros.

“La idea es que este domingo se prueben todos los elementos de la plataforma tecnológica, medio de transmisión, totalización, máquina de votación, software de la maquina de votación, así como lo que pase el simulacro es lo que va a estar ocurriendo el próximo 7 de octubre, los electores que van a poder ejercer el simulacro este domingo serán los que estén inscritos y regularmente ejerzan el sufragio en el centro de votación donde está convocada la actividad” señaló.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -