Solicitan a la OEA activación de Carta Democrática

-

- Publicidad -

Por la difícil situación que atraviesa Venezuela, el partido Copei solicitó este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA), la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Rogelio Díaz, miembro de la dirección nacional del partido, argumentó que al menos tres millones de venezolanos han decidido emprender su camino en otras fronteras porque consideran que no hay esperanzas de surgir, mientras que por otro lado, según las cifras del año pasado, 27 personas entre 21 y 35 años murieron diariamente en manos de la violencia, por lo que son razones suficientes para que la carta se aplique en 2017 y con ella, se permita una salida democrática y constitucional.

- Publicidad -

“Buscamos que la OEA sepa la situación tan terrible que estamos atravesando en Venezuela, queremos que de manera definitiva se reactive el debate sobre la activación de la Carta Democrática Interamericana en nuestro país (…) Nuestro país se desangra, el 88 por ciento de los jóvenes venezolanos se quieren ir. En un estudio realizado por la Universidad Simón Bolívar, las frases más repetidas fueron ‘me quiero ir’ o ‘si me puedo ir me voy’”, expuso.

Díaz reiteró la necesidad de que la comunidad internacional destine su mirada a los venezolanos porque también se están muriendo por falta de alimentos y medicinas: el 38 % de la población come tres veces al día, el 56 % ha admitido que falta al trabajo para hacer una cola que no le provee todos los rubros, mientras que hace menos de un mes murió una niña de 14 años por dejar de recibir durante dos meses su tratamiento de quimioterapia -solo por citar un caso.

“Nuestros niños están muriendo por no encontrar anticonvulsivos pediátricos y abuelos por no conseguir medicinas para la tensión. La falta de medicinas está acabando con nuestra gente”, agregó.

- Publicidad -

Para finalizar, el también concejal del municipio Libertador de Caracas, destacó que esta lucha, que se materializa con la petición a la OEA, también incluye la situación de los denominados presos políticos: Leopoldo López, Gilber Caro y Antonio Ledezma, quienes han recibido privativa por tener ideales distintos a los del Gobierno.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca sobre bloqueo de las tarjetas de UNT y la MUD: Busca la división y el desaliento #24Mar

Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó este sábado que la "provocación del gobierno" busca la división y el desaliento de la unidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -