Sólo tres de 19 partidos políticos han logrado validarse

Roberth Suárez Piña | Foto: Archivo |

Durante las tres semanas que lleva el proceso de validación de organizaciones con fines políticos, solamente tres (Avanzada Progresista -AP-, Voluntad Popular -VP- y Primero Justicia -PJ-) de 19 han logrado reivindicarse hasta el momento, de acuerdo a las cifras que manejan las toldas, todas ellas pertenecientes a la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE), todavía no ha aplicado los tres filtros para revisar el registro de las personas que firmaron a favor de un partido, y la etapa de impugnación.

En el estado Lara, solamente la organización del Gobernador Henri Falcón, ha sido la única en cubrir los requisitos, luego de solicitar al CNE la habilitación de un mayor número de máquinas y se le fuera concedido.

El periodista experto en asuntos electorales, Eugenio Martínez, comentó en su cuenta de Twitter (@Puzkas) explicó que las cifras que manejan los partidos que superaron la cantidad de firmas requeridas, no son oficiales y que dicho número podría disminuir tras la revisión del órgano comicial, por lo tanto las toldas “no pueden conformarse con superar por poco el 0,5% exigido”.

Asimismo indicó que “el retraso del CNE en la transmisión de resultados de la validación provoca que, hasta ahora, monitoreo de AP, VP y PJ no coincida con actas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios