Solórzano: Magistrado Zerpa mantiene huelga de hambre y sus derechos negados

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano denunció en su cuenta de Twitter que el ex magistrado Ángel Zerpa cuenta con 22 días en huelga de hambre y se le mantienen negados todos sus derechos.

Solórzano reclamó que el preso político sostiene una huelga de hambre y aseguró que “no tiene acceso a visita de familiares, ni ha podido designar abogados, en violación de todos sus derechos”.

- Publicidad -

La parlamentaria anunció que en el comité de Política interior ya están tramitando la denuncia e informó que realizarán distintas acciones dentro y fuera del territorio nacional para “lograr libertad” de Zerpa.

La integrante del partido Un Nuevo Tiempo rechazó “la falta absoluta de acceso a la justicia” que existe en el país, la cual según ella “cierra todas las vías para lograr un alto a estas graves violaciones”.

Solórzano, expuso que la cifra de reos políticos es de 600, los cuales ratificó que se encuentran en «terribles condiciones», agregando que «no solo se les priva ilegítimamente de su libertad y se viola debido proceso, sino que además se les tortura y somete a tratos crueles».

- Publicidad -

Sin embargo, la parlamentaria mantuvo su postura firme en seguir «luchando por su libertad y toda Venezuela».

Cabe resaltar, que Carmina Zerpa, hija del ex magistrado, denunció que su padre padece de hipertensión y colitis ulcerosa. «En cualquier momento podría sufrir una hemorragia debido al nivel de estrés y por no haber comido» aseguró el pasado 11 de agosto en una entrevista.

Para ese entonces, el ex magistrado llevaba 20 días sin comer según declaración de su hija, quién además informó que en la sede donde se encuentra reclutado su padre no le permiten ningún tipo de comunicación con él.

El  político Ángel  Zerpa, fue impuesto por la Asamblea Nacional (AN) como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo cual generó su captura por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras denominar el hecho como «usurpación de funciones» según el constituyentista Diosdado Cabello.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -