Súmate exige al CNE realizar las elecciones regionales

-

- Publicidad -

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) está obligado a convocar los comicios regionales a más tardar para la primera quincena del mes de diciembre de este año”, enfatizó la organización no gubernamental, Súmate, a través de una carta entregada al CNE, el pasado 24 de mayo.

La ONG, aseveró que 23 gobernadores y más de 230 legisladores distribuidos en 23 Consejos Legislativos Estadales, deberán ser electos en las próximas votaciones regionales, ya que la duración de estos cargos es de cuatro años, según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en el artículo 160, por lo que instó a los cinco rectores principales del Poder Electoral, a agilizar la convocatoria a estos comicios, ya que de no hacerlo, estarían violando la Constitución.

- Publicidad -

Por otra parte, señalan que en comparación con los últimos comicios regionales realizados, existen varias incidencias por parte del ente comicial, que alertan la fase crítica para cumplir con este deber.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -