Susana Raffalli: Es dramático lo que vive la población en materia alimentaria

-

- Publicidad -

“Lo que ocurre en Venezuela es peor que lo que se ha visto en campos de refugiados donde he trabajado”, afirmó la experta en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Raffalli agregó que es dramático lo que viven los ciudadanos en materia alimentaria. A su juicio, es una crisis que ya ha tocado la vida de miles de venezolanos.

- Publicidad -

“Me preguntaban ayer si lo que nos está pasando en Venezuela es peor que lo que he visto en los campos de refugiados en los que he trabajado. Sí, es peor: allí al menos se les concede el estatus”, expresó.

Cabe señalar que la también asesora de la organización Cáritas de Venezuela ha estado trabajando desde hace tiempo en varias partes del país con las víctimas que ha dejado la actual crisis económica y social, que en la mayoría de los casos son niños con severos cuadros de desnutrición.

“El derecho a la alimentación se viene vulnerando en el país, la crisis generó en 2017 el doble de niños con problemas de desnutrición. Comenzamos en octubre de 2016 y lo anunciamos con un 8,7% de niños con desnutrición grave; es decir, 8 de cada 100 niños que se veían en las jornadas de Cáritas tenían desnutrición grave.

- Publicidad -

Cerramos el 2017 con 15,6%, casi el doble;  es decir, el 2017 generó dos veces más desnutridos que el 2016”, indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -