Susana Raffalli: Hay gente muriendo por desnutrición y eso plantea otras urgencias en la agenda

-

- Publicidad -

Hay gente muriendo por desnutrición y esto nos lleva a plantearnos otras urgencias en la agenda, más allá de la escasez y el difícil acceso a los alimentos, asegura Susana Raffalli, quien advierte que en el momento en el que estamos hay que hacer un balance entre lo importante y lo urgente.

Raffalli es nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria y consultora de organizaciones como Caritas Venezuela, quien hizo el pronunciamiento durante la tercera jornada de Reto País en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

- Publicidad -

La actividad se realizó este viernes 4 de mayo y en ella participaron docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), con el objetivo de buscar soluciones concretas a la crisis que atraviesa el país.

Según Raffalli, la crisis alimentaria pasó a otro nivel cuando se convirtió en  crisis humanitaria.  Indicó que es momento de salir de lo básico y buscar otras opciones cuanto antes.

-Si bien lo más importante es restaurar el sistema alimentario que se tenía y las garantías del derecho alimentario, no me puedo quedar cruzada de brazos mientras la gente muere de hambre. Necesitamos mezclar las agendas a mediano y largo plazo con la agenda de socorro y de urgencia que se necesita desplegar ya. Tenemos que hacer el proceso al revés, empezar a atender y resolver los problemas-, aseguró la especialista.

- Publicidad -

Juan B. Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -