Tania D´Amelio asegura que oposición sustituyó candidatos

-

- Publicidad -

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, afirmó este martes que las organizaciones políticas de oposición sí realizaron las sustituciones para las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

Aclaró que estuvieron hasta “altas horas” de la noche modificando pero se niegan a admitirlo públicamente. “Un sector de la oposición modificó y sustituyó, por eso fue que hicimos el tarjetón; luego quieren decir que desde el CNE no les estamos permitiendo hacerlo”, indicó.

- Publicidad -

Según explicó en entrevista con Venezolana de Televisión, los partidos de oposición estuvieron de acuerdo con el tarjetón aprobado, por lo tanto no pueden argumentar que hubo engaño o mentira por parte del Poder Electoral.

Al menos 119 modificaciones y sustituciones se efectuaron el 16 de agosto de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, a pesar de que la ONG Súmate advirtió que la publicación se hizo el 13 de septiembre, por lo que resultaba imposible cumplir con el proceso, que está contemplado en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y señala que se podrá sustituir hasta diez días antes del evento electoral.

A juicio D´Amelio, quienes disienten de las políticas oficiales aprovechan cada proceso comicial para alegar fraude por parte del CNE. “Ellos dicen que estamos llamando a la abstención. Es un discurso permanente que es dañino para el proceso”.

- Publicidad -

En tal sentido, hizo un llamado para que acudan a las urnas electorales y se constate que Venezuela tiene una democracia “de alto voltaje”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -