Tania D’Amelio: Postulaciones para elecciones de concejales deben tener composición paritaria

-

- Publicidad -

Una composición paritaria y alterna en el ejercicio de los derechos de participación política, deberán tener las postulaciones para las elecciones de concejos municipales que se realizarán el venidero 9 de diciembre, informó este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio.

En efecto, la rectora dio a conocer la información a través de su cuenta Twitter, recordando que la medida se corresponde a lo dispuesto en la Gaceta Electoral número 758, de fecha 29 de junio de 2015.

- Publicidad -

En ese sentido y de acuerdo con la norma, la rectora explicó que “las postulaciones deberán tener una composición Paritaria y alterna de 50% para cada sexo,» en los casos que no sea posible aplicar la paridad, dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% para cada sexo tanto principales como suplentes, nominal o lista».

De acuerdo con el cronograma electoral el proceso de inscripción por Internet de candidatura se hará entre el 10 y 19 de septiembre y la presentación de recaudos ante las juntas municipales será del 19 al 24 de septiembre

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -