Tarek William Saab investiga a manifestantes por «tala de árboles»

-

- Publicidad -

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este domingo que el Ministerio Público inició casi 60 investigaciones por la «tala de árboles» hecha por «manifestantes violentos».

«Decidimos en (el) Ministerio Público abrir casi 60 causas por talas de árboles y daños al ecosistema, hechas por manifestantes violentos en 8 estados», escribió en Twitter el funcionario.

- Publicidad -

Saab, aseguró que la Fiscalía constató que más de 3.000 árboles de Venezuela fueron destruidos para usarse como barricadas en las protestas de la oposición contra Maduro.

«Con la mayor impunidad pasada gestión NO abrió 1 sola causa para determinar estas responsabilidades y esclarecer hechos que violan derechos humanos», agregó.

Entre abril y julio Venezuela vivió una ola de protestas opositoras que exigía la salida de Maduro del poder y que dejó unos 125 muertos.

- Publicidad -

En las manifestaciones -que solían degenerar en disturbios- era común que los opositores bloquearan calles con barricadas de basura, escombros y troncos.

Durante las protestas, la fiscal general de la Republica, Luisa Ortega -confesa chavista-, se volvió una dura opositora a Maduro por considerar que su gobierno rompió el «orden constitucional». También denunció la «represión» contra manifestantes.

Ortega llegó el viernes a Bogotá tras burlar la prohibición de salir de su país que le impuso el máximo tribunal, bajo la acusación de mentir durante el ejercicio de sus funciones. La Asamblea Constituyente de Maduro la destituyó el 5 de agosto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: ¿Por qué Maduro no propuso la cadena perpetua cuando fue constituyente? #16Abr

Sorprende que en este momento, Nicolás Maduro, esté proponiendo una reforma a la Constitución para que sean castigados severamente con pena de cadena perpetua delitos como la corrupción y traición a la patria, manifestó el doctor Guillermo Palacios, quien como parlamentario ha sido tenaz en la lucha contra los corruptos.
- Publicidad -
- Publicidad -