Tibisay Lucena desestima supuestas irregularidades en #Votaciones2018 #20May

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este domingo declaraciones durante el proceso de votación que se celebra en el país. Calificó el proceso electoral en Venezuela como “muy positivo”, y desestimó las denuncias sobre supuestas irregularidades.

“Nada en comparación con otros procesos”, dijo Lucena al invitar a los comandos de los candidatos a presentar las denuncias ante el organismo. Agregó que han procesado unas quince denuncias.

- Publicidad -

La titular del CNE desestimó la ola de denuncias presentada por candidatos opositores como Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes señalaron que en los centros electorales del país habían instalado  los llamados «puntos rojos», además de la supuesta compra de votos a través de la distribución de bolsas CLAP.

En Palavecino, según Samuel Medina, dirigente social, «la abstención en el proceso electoral supero el 80% en las tres parroquias donde se registran un promedio de cien mil electores. En horas de la mañana acudieron a votar adultos mayores muy pocos jóvenes. Asegura Medina que este fraude electoral debe ser enfrentado a partir de este lunes 21 com una gran protesta pacifica reclamando elecciones amplias y transparentes».

Dijo Medina que el oficialismo abusó con la instalación de los ‘Puntos Rojos’ a muy corta distancia de los centros de votación. La ciudadanía no tuvo transporte público para movilizarse. «Los oficialistas aplicaron su operación arrastre donde se observó mas electores en los puntos rojos que en los mismos centros de votación. La gente estaba mas pendiente del control social con la presentación del carne de la patria y no acudir a votar. Muchos dirigentes sociales manifestaron que acudían a censar se en los puntos rojos y no votarían. En ningún centro de votación asistió la dirigencia política opositora. El oficialismo tuvo total libertad de actuar».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -