Tinedo Guía: marcha de periodistas es para combatir por la libertad de expresión

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, señaló los motivos que tiene el gremio de apoyar la marcha convocada para mañana martes, en la capital venezolana.

“Todo esto tiene que ver con el día tres de mayo, que es el Día Internacional de la Libertad de Prensa, por esta razón estamos convocando a concentrarnos a la sociedad civil, organizaciones partidistas, espacios públicos como ONG’s, Expresión Libre, SNTP, CNP, y todos aquellos ciudadanos que se sienten afectados de alguna manera” comentó Guía durante una entrevista en Globovisión.

- Publicidad -

De acuerdo con el presidente del CNP, las agresiones de periodistas desde el años 2012 hasta el 2015, supera la cifra de los dos mil, mientras que durante los últimos meses del año van 55.

Esta convocatoria también hace parte de la violencia que reciben varios ciudadanos del gremio, quienes no han encontrado una solución ante esta problemática.

En este sentido, Tinedo Guía, insistió en que hay que denunciar estas situaciones para que “los civiles podamos ir ante el Ministerio Público se encargue de investigar.

- Publicidad -

“nosotros le hemos pedido a los periodistas que denuncien, pero ellos aseguran que ‘no va a pasar nada, que para qué van a denunciar si no van a actuar y siempre van a proteger a los agresores que siempre son fichas proclives al gobierno actual’, pero tenemos que denunciar” recalcó.

A su juicio, quienes ejercen esta profesión son constantemente atacados porque “desnudan la verdad” ante la información que ocultan los entes públicos que no otorgan ningún tipo de datos.

“El BCV qué informa, el ministerio de finanza qué informa, Corpoelec qué informa, por eso nos atacan tanto a los periodistas porque qué se busca, desnudar la verdad, y eso se logra con un proceso de investigación, pero no se puede investigar solo una parte, sino buscar la otra cara y encontrar una consecuencia lógica de esa noticia” aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -