Tintori se reunió con canciller mexicana y pidió respeto a resultado electoral

-

- Publicidad -

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este lunes con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del dirigente político Leopoldo López, respectivamente, e instó a que se respeten los resultados de las elecciones venezolanas de diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tintori y Mendoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país”, destacó la SRE.

- Publicidad -

Ruiz Massieu reiteró la preocupación de México “por el difícil entorno económico por el que atraviesa el país y por las constantes diferencias entre la nueva Asamblea Nacional venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

La canciller destacó que para México “es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes, y que las diferencias pueden distraer a los poderes de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria”.

En el encuentro, que se llevó a cabo a petición de Tintori y Mendoza, la ministra reiteró “el llamado respetuoso de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al Estado de derecho”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -