Tomás Guanipa: CNE debe iniciar recolección del 20% de las firmas

-

- Publicidad -

A través de una rueda de prensa, el Secretario General de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), la activación de la recolección del 20% de las firmas para la realización del referendo revocatorio este año.

Denunció que la dilatación de 20 días hábiles para activar el mencionado proceso, es una más de las trabas que ha generado el ente electoral, ya que, dicha normativa no está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ni en el marco de ninguna otra ley.

- Publicidad -

“Llegó la hora de respetar al pueblo que dijo que sí quiere Revocatorio. No puede ser que se tarden 20 días hábiles para la activación de un proceso, que ya tuvo que haberse concretado. Tomarse hasta el 24 de julio es un irrespeto de esta señora que tiene un profundo desprecio por el pueblo venezolano”, aseveró.

Ante el proceso de revalidación que se llevó a cabo durante la semana pasada, Guanipa calificó de exitoso el resultado del mismo, en el cual, informó que se obtuvieron más del doble de las firmas requeridas para la activación del derecho constitucional.

“Nos sentimos orgulloso de los logros obtenidos, por lo que ni Nicolás Maduro, ni Tibisay Lucena, pueden cerrar esta ventana al pueblo, que siente a través del revocatorio que se está abriendo un camino al cambio y la libertad”, expresó.

- Publicidad -

Finalmente, el también presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, instó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, a respetar la decisión de los venezolanos que salieron a revalidar su firma con el fin de activar el revocatorio presidencial .

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -