Tomás Guanipa: Metiéndome preso no van a callar las protestas

-

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, se pronunció acerca de la investigación penal en su contra, alegando que es “una orden política” del presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, el parlamentario habló sobre la investigación que realiza el Ministerio Público en su contra por “fomentar el odio, desestabilizar el orden interno y desconocer los poderes públicos”.

- Publicidad -

“Lo que voy hacer es seguir luchando contra este drama que estamos viviendo los venezolanos. Es evidente que esta es una orden política del presidente Maduro para criminalizar a quienes piensan distinto”, indicó.

Guanipa añadió que metiéndolo preso o a otros dirigentes no van a callar las protestas. “Esta medida, responde a una serie de ataques de Maduro para perjudicar y hacer desaparecer a Primero Justicia”, subrayó.

Por otra parte, señaló que la decisión del gobierno de invalidar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afectará el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

- Publicidad -

No obstante, aseguró que la oposición continuará luchando para que se concreten garantías electorales para los venideros comicios electorales y que la tolda amarilla podría postular a Juan Pablo Guanipa como candidato presidencial.

“Juan Pablo Guanipa dio una muestra de diafanidad y de defensa muy clara en defensa de los intereses de los venezolanos al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.

Ponen a la orden tarjeta de PJ

Por otra parte, ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, Primero Justicia ofreció su tarjeta para representar a la mayoría de los venezolanos.

-Hoy estamos poniendo al servicio de todos los venezolanos la tarjeta de Primero Justicia para defenderlos en las calles, y para defenderlos como un instrumento que pueda rescatar la democracia y la libertad-, aseguró.

Insistió en que en estos momentos lo que está planteado es defender y luchar por condiciones electorales, para ir a una elección que sea justa y transparente, afirmando que PJ hubiera querido tener a personas como Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -