Tomás Guanipa: Víctimas de la represión deben ser indemnizadas

-

- Publicidad -

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo, con víctimas de la represión cometida por los distintos cuerpos de seguridad del Estado, a fin de escuchar los testimonios de cada una de las personas y sobre todo, para hacer un balance de los daños morales y materiales.

En este sentido, el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación del parlamento nacional, diputado Tomás Guanipa, quien indicó que llevarán al parlamento venezolano un proyecto de ley para indemnizar a las víctimas.

- Publicidad -

“Los vecinos nos está pidiendo soluciones para ver cómo pueden recuperar lo que los efectivos de la Guardia Nacional y el gobierno de Nicolás Maduro han hecho, como recuperar los años de esfuerzos, la moral y la dignidad de nuestros ciudadanos, la bancada del Distrito Capital llevará ante la plenaria un proyecto de ley para esto. Aprobaremos una ley para indemnizar a las víctimas de la represión, no sólo en el oeste caraqueño, sino para todas las víctimas de las acciones brutales de la Guardia Nacional”, precisó.

El también secretario general de Primero Justicia aprovechó su intervención para expresar sus palabras de solidaridad a los vecinos de las parroquias, urbanizaciones y residencias que han sido afectadas por la acción indiscriminada de los efectivos castrenses.

“Hemos visto al pueblo llorar, por la impotencia, por la rabia que produce que violen sus derechos, pero también hemos visto un pueblo que tiene la fuerza y la convicción, que no va abandonar las calles hasta que recuperemos de una vez por todas la democracia, la paz, la moral y la dignidad de nuestra Venezuela”, remarcó.

- Publicidad -

En el encuentro estuvieron presentes los diputados Stalin González, Marialbert Barrios, José Guerra, Jorge Millán, Ramón López, Fátima Soares de Caracas, así como los parlamentarios Biaggio Pilieri, Avilio Troconis, Ángel Medina, Dinorah Figuera, Karim Vera, Juan Miguel Matheus, Amelia Belisario, entre otros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -