Torralba: Exigimos al CNE que respete la normativa sobre referendo

-

- Publicidad -

Luego de una rueda de prensa ofrecida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena Ramírez, quien denunció ataques a la institución, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, acudió a la sede del ente comicial para exigir que se respete la normativa en materia de referendo.

El dirigente político, criticó la posición de la presidencia del poder electoral, pues asegura que es “desafiante” con respecto a la voluntad del pueblo que quiere sacar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, a través de un mecanismo constitucional.

- Publicidad -

“Los representantes de la MUD vinimos a exigir el cumplimiento estricto del reglamento del CNE para la realización del referendo revocatorio. De acuerdo a los lapsos que establece es mismo reglamento, nosotros deberíamos tener en Venezuela referendo revocatorio en el tercer trimestre de este año. Eso es lo que dicen los términos del reglamento general”, sentenció.

Afirmó que la máxima autoridad electoral debe “tener mesura y respeto” con el país, que se encuentra atravesando una grave crisis política, económica y social.

“Este miércoles la presidenta del CNE dio unas declaraciones cuyo tono es totalmente inaceptable, no para la oposición, sino para los venezolanos. Es absolutamente inaceptable que alguien que pretenda hacer árbitro imparcial de un proceso, horas antes de reunirse con el solicitante del revocatorio, agreda a este factor político, aplique calificativos y además diga que el otro factor tiene derechos civiles, tiene derechos humanos, que en función de esos supuestos derechos es capaz incluso de admitir modificaciones sobrevenidas a la norma, eso es absolutamente inaceptable”, criticó.

- Publicidad -

Condenó que con estas declaraciones se crea un margen de “imprecisión, opacidad e inseguridad jurídica”, que los factores políticos de oposición y los venezolanos no pueden permitir.

Por otra parte, Torrealba rechaza el pronunciamiento de Tibisay Lucena, con respecto a unas declaraciones “desafiantes y amenazantes” ofrecidas por el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien amenazó a los trabajadores del sector público que hayan firmado para exigir la convocatoria a referendo.

“La señora Tibisay Lucena, no puede decir que eso es una simple opinión del señor Cabello, porque eso es una violación a la Ley, está llamando a la violación de un derecho fundamental como lo es el derecho al trabajo”, precisó.

Al ser consultado si la MUD ejercerá algún tipo de defensa a favor de los empleados públicos que hayan firmado, el líder opositor asegura que protegerán a los electores tanto en el ámbito nacional como el internacional.

“Nosotros vamos a defender al pueblo venezolano, ese es nuestro trabajo y nuestro deber. Nosotros creemos que se van a activar instancias nacionales e internacionales para proteger el derecho del pueblo venezolano a construir una solución pacífica y democrática”, sostuvo.

Finalmente, comentó que a pesar de estar programada una reunión con la presidenta Tibisay Lucena, la misma no los recibió “porque no había recibido el permiso desde Miraflores y solo pudimos conversar con el rector Luis Emilio Rondón quien muy gentilmente nos recibió”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -