Trabajadores de Corpoelec exigen pago de deudas laborales

-

- Publicidad -

Para exigir el pago de deudas salariales atrasadas por parte del Ejecutivo Nacional, trabajadores de Corpoelec provenientes de todo el país realizaron una protesta frente a las puertas del Ministerio de Energía Eléctrica.

«Por aumentos salariares no deben mil 500 bolívares mensuales a cada trabajador, el retroactivo de más de 15 meses por 33%», explicó el secretario general del sindicato, Reinaldo Díaz.

- Publicidad -

Así mismo, refirió que una parte de la deuda data del año 2010 y que el incumplimiento afecta a 36 mil trabajadores y un promedio de 10 mil jubilados. También incluye a los trabajadores de las cooperativas y las contratistas, agregó el vocero.

«Estos pagos han debido ocurrir incluso antes del 7 de octubre y luego de que el Gobierno resultara vencedor en las elecciones ahora se presenta el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, diciendo que no hay recursos para pagar», denunció Díaz.

Además, el dirigente sindical aseguró que la falta de recursos afecta de igual manera la prestación del servicio eléctrico que reciben los ciudadanos, ya que «estamos cansados de que los trabajadores tengamos que tomar de nuestros salarios para comprarle la batería al carro, para comprar el caucho, y poder llevar las unidades a la comunidad y prestar el servicio», expresó.

- Publicidad -

De igual forma, el trabajador de Corpoelec denunció otras irregularidades que violan los derechos laborales de los empleados públicos.

«Además de que nos pagan mocho, entonces nos descuentan el 10% para entregárselo a la Caja de Ahorros y no se lo entregan. Estamos cansados de que nos descuenten el 1% a los trabajadores del sindicato y también Corpoelec se apropia indebidamente de ese dinero, para boicotear al sindicato violentando el principio de libertad sindical», manifestó Díaz.

Igualmente, aseguró que la directiva del organismo rector del sistema eléctrico nacional ha desestimado y olvidado honrar su compromiso sobre el plan de jubilación que ofrecieron a los empleados.
Finalmente, el representante de los afectados afirmó que continuarán la agenda de protesta colectiva «dentro del marco legal» todo el tiempo que sea necesario.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -