Trabajadores de Quimbiotec exigen contrato colectivo

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de la empresa estatal Quimbiotec, la cual se encarga de la elaboración y distribución de medicamentos, protestaron a las afueras del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el fin de exigir al gobierno nacional que se siente a discutir de manera inmediata la nueva contratación colectiva y cumpla con algunos beneficios laborales que ya fueron negociados.

El representante sindical de la referida empresa, Dixon Berrios, calificó como “lenta” la respuesta del Gobierno nacional respecto a la emisión de divisas para la importación de materia prima e insumos, “lo que dificulta la producción continua que se requiere para abastecer 100% de la población venezolana”.

- Publicidad -

Señaló que en Venezuela no se produce materia prima para la elaboración de medicamentos, por lo tanto es necesario que las autoridades, en conjunto con los demás sectores, hagan los esfuerzos necesarios para la importación.

“Por falta de voluntad de las autoridades, está apenas reactivándose la planta y el rendimiento de su capacidad instalada es intermitente, es por ello que no existe un pleno abastecimiento de medicinas en el país», dijo.

Reveló que «se trabaja un mes sí, un mes no, una semana sí, una semana no”, situación que a su juicio no se puede seguir permitiendo.

- Publicidad -

Por último, afirmó que una vez más los trabajadores están ratificando su compromiso con la empresa y su reactivación social.

«Quimbiotec es una empresa pública que se encarga de elaborar y comercializar derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología, por lo tanto es fundamental para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -