Trabajadores de Sanitas exigen se autorice alza en las tarifas

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de trabajadores de Sanitas Venezuela, se concentraron este martes a las afueras de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, ubicada en Caracas, para exigirle al ente regulador que autorice el incremento de tarifas para este año 2016.

Cristian Ramos vocero de los trabajadores explicó que debido a los altos costos en los servicios e insumos médicos, la empresa se vio en la obligación de realizar un incremento significativo en sus tarifas, situación que no fue bien vista por la superintendencia y por tal motivo reversó el referido aumento.

- Publicidad -

«Desde septiembre del año pasado se introdujo la nota técnica para solicitar la aprobación de las nuevas tarifas ante el ente, que es la superintendencia la que nos regula. Luego de aplicado el ajuste la superintendencia nos negó las nuevas tarifas y tuvimos que volver a las tarifas anteriores. Esto significa que desde el mes de septiembre 2015 la empresa se encuentra trabajando a perdida», precisó.

Afirmó que esta situación tiene muy preocupados a más de 2500 trabajadores en todo el país, ya que pone en riesgo la estabilidad de la empresa, la cual podría cerrar sus puertas si el gobierno nacional no aprueba el ajuste tarifario.

«Sanitas tiene presencia en casi todo el país. Adicionalmente una serie de médicos e instituciones adscritas que nos apoyan y nos dan soporte en el servicio. Entonces el trabajo de muchas personas está involucrado y está impactado más allá de la rentabilidad de una empresa. Con esta situación nos estamos jugando el destino de muchas familias, de muchas personas que son sostén de hogar, que trabajen directa o indirectamente con la organización», dijo.

- Publicidad -

Explica que la empresa aseguradora ha cumplido con todos los requisitos solicitados por la superintendencia y además han entregado más de una docena de propuestas de ajustes tarifarios y aún así no existe ningún tipo de respuesta para los trabajadores.

Con respecto a la queja de algunos clientes que aseguran desinformación al momento de realizar el ajuste tarifario, Ramos aseguró que los departamentos correspondientes notificaron sobre el ajuste de tarifas vía correo electrónico masivo.

«La empresa históricamente todos los enero hace una renovación de la tarifa, sin embargo, siempre se envía una comunicación masiva vía correo electrónico para informar a los usuarios sobre los ajustes», sostuvo.

Admite que debido a los altos índices de inflación y al incremento permanente en los costos operativos de Sanitas, las tarifas tuvieron una variación porcentual alta y eso a su juicio fue lo que sorprendió a los usuarios.

«El segmento más afectado o el que tuvo mayor incremento fue el de la tercera edad, pero debemos aclarar que somos la única empresa que le da cobertura a estas personas y le damos además servicios de calidad», resaltó.

Finalmente se pudo conocer que el máximo representante de la empresa para América Latina, Ignacio Correa, fue recibido por el representante de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, Jhonatan Armas, quien se comprometió a estudiar la nueva propuesta tarifaria y sostener una nueva reunión en los próximos días para dar respuesta a la solicitud hecha por los trabajadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -