«Trancazo» en Caracas fue fuertemente reprimido

-

- Publicidad -

La represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado se hizo sentir nuevamente tanto en el oeste como en el este de la capital este martes durante la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada El Trancazo.

De igual manera, en el centro de Caracas también los cierres de calles y avenidas fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes apenas comenzó dicha actividad, a las doce del mediodía, lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

- Publicidad -

En tal sentido, a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes intentaron trancar los alrededores de dicha casa de estudios los efectivos de la PNB les arrojaron bombas lacrimógenas cuando no tenían ni quince minutos en el sitio y los periodistas reportaron varios heridos.

Entretanto, manifestantes en la avenida Urdaneta, a la altura de La Candelaria, exhibían sus pancartas para solicitarles a los usuarios de dicha vía que reaccionaran ante la grave crisis que enfrenta el país. Por su parte, los funcionarios de la PNB se mantenían custodiando el lugar para evitar que las personas efectuaran trancazos.

Además, el diputado Tomás Guanipa, denunció que grupos armados atacaron la sede del Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino y causaron destrozos en la entrada de dicho centro de salud. “Personas armadas dispararon contra las personas que se encontraban en Clínicas Caracas”, escribió Guanipa en su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

Al oeste de Caracas, específicamente en las cercanías de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en El Paraíso, apenas se concentraron los estudiantes comenzó la represión, mientras que en Vista Alegre, colectivos armados dispersaron a los manifestantes disparando al aire. Similar fue lo ocurrido en las protestas de la avenida San Martín.

A su vez, el diputado Juan Guaidó informó que un ciudadano fue herido de bala en una pierna por parte de colectivos en Montalbán. “El régimen sigue cruzando líneas muy delicadas, envía paramilitares armados a Montalbán para evitar trancazo”, dijo Guaidó.

En cuanto al este de la capital, los funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones a un grupo de personas que protestaban en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la California, y pasada la una de la tarde reprimieron un trancazo que se estaba realizando en Altamira, cerca de la referida autopista.

Asimismo, usuarios de la red social Twitter reportaron que hubo ataques con bombas lacrimógenas hacia el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Chuao, a pesar de que no había grandes protestas en los alrededores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -