Transportistas proponen elevar pasaje desde este lunes a Bs. 10.000

-

- Publicidad -

Elevar la tarifa de transporte público, de Bs. 5.000 a Bs. 10.000, a partir de este lunes, lo que refleja un incremento de 200%, proponen dirigentes de las diferentes líneas que prestan servicio en la capital de la república, luego de una reunión en la cual evaluaron el encarecimiento de los costos de mantenimiento de las unidades.

Los transportistas están solicitando una audiencia con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, con la finalidad de presentar la propuesta, acordar el aumento que permitiría atender la creciente escasez de unidades en la Capital, lo que se ha convertido en un problema para los usuarios que utilizan este medio para trasladarse hasta sus centros de trabajo.

- Publicidad -

De acuerdo con la información dada a conocer por José Luis Trocel, secretario ejecutivo del comando intergremial de la Federación Nacional de Transporte, en la sede de la organización en la parroquia El Paraíso, se reunieron los 10 representantes de las líneas de transporte en el país y presentaron un informe en el que describieron la “crítica situación del sector” y pidieron que el gobierno retome las mesas de diálogo.

Mantener las unidades en servicio

Trocel denunció el uso ilegal de camiones, que no son aptos para el servicio público, conocidos como “perreras”, vehículos en los cuales ya se han registrado accidentes en varias ciudades del país, que incluso han dejado saldos de personas muertas y heridos.

Recordó que solo 10% de las unidades están operativas; es decir, 90% se encuentran paralizadas, por falta de insumos, repuestos, cauchos, baterías, lubricantes, bandas de freno, a la vez que reclamó el incremento del precio de la tarifa actual del pasaje, la cual consideró baja para mantener las unidades en servicio.

- Publicidad -

“Si el gobierno aprueba el aumento del pasaje urbano, nosotros los transportistas exigimos un monto de 10.000 bolívares, aunque estamos conscientes que esa cantidad sigue siendo insuficiente para cubrir el mantenimiento de la unidad. Aspiramos a que el pasaje llegue a 50.000 bolívares, aunque también reconocemos que se afectaría profundamente el bolsillo del venezolano”, dijo Trocel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro y Nicolás Maduro, durante un encuentro en Caracas.

VIDEO | Maduro anunció visita de Petro a Caracas este martes: Conversaremos todos los temas #9Abr

Nicolás Maduro, confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará el país este martes para tratar diferentes temas de energía, gas, petróleo y seguridad fronteriza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -