Tres periodistas resultaron heridos tras represión por protestas en Caracas #18Mayo

-

- Publicidad -

Este jueves, durante la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Caracas, que no pudo llegar hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, tres periodistas resultaron heridos a causa de la represión de los cuerpos de seguridad del estado.

El primer lesionado fue Andry Rincón, camarógrafo del canal digital VivoPlay, quién fue impactado en su pierna por una bomba lacrimógena. El hecho se registro en plena transmisión en vivo, de la contención que vivían los protestantes en la autopista Francisco Fajardo.

- Publicidad -

Del mismo modo, Kevin Villamizar, periodista multimedia de El Nacional, fue impactado en su brazo derecho por la misma arma de la Guardia Nacional Bolivariana, esta vez en Altamira. Villamizar fue atendido en Salud Chacao y le realizaron puntos de sutura.

Más tarde, un grupo de funcionarios de la GNB, disparó contra los periodistas que se encontraban reportando el hecho en la autopista Francisco Fajardo. Carlos Colmenarez, otro camarógrafo de vivoplay, resultó lesionado por impacto de lacrimógena en el brazo.

Mientras los comunicadores lo asistían, los castrenses violentamente se acercaron y les dijeron que se retiraran del sitio, los periodistas se negaron y les pidieron a los funcionarios que se alejaran para poder atender a la persona que ellos mismos habían herido.

- Publicidad -

El cuadro de salud de Colmenarez aún no ha sido informado, fue atendido en Salud Chacao.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -