TSJ asesta nuevo golpe a la AN al declarar inconstitucional reforma de Ley que los rige

-

- Publicidad -

Un nuevo golpe le asestó este jueves la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional al sentenciar de «inconstitucional», la Ley Orgánica que rige al máximo tribunal del país, sancionada por el parlamento de mayoría opositora.

De acuerdo a la sentencia la reforma  a la Ley del TSJ es «constitucionalmente írrita» y que además el Parlamento incurrió en un vicio de desviación de poder al modificar la conformación de la Sala Constitucional por motivos políticos.

- Publicidad -

También señala que los magistrados consideran que incrementar el número de representantes judiciales entorpecería la labor que desde la Sala Constitucional.

Según la medida, el pleno de la Asamblea Nacional incurrió en un error al no someter la Ley a votación de la dos terceras partes, antes de la discusión del proyecto de ley tal y como lo estipula la Carta Magna.

La reforma del Ley del TSJ pretendía  modificar el número de magistrados en la Sala Constitucional y otras propuestas sobre la ley vigente desde 2010.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -