TSJ:  Decreto de emergencia económica permanece vigente

-

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió este jueves una sentencia en la que le da vigencia a la Decreto de Emergencia Económica hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro  y le permite al Gobierno tomar medidas especiales durante los próximos 60 días en materia económica. Además  asegura que la Asamblea Nacional vulneró la Ley Orgánica sobres Estados de Excepción.

El máximo Tribunal del país consideró que la Asamblea Nacional no hizo el procedimiento correcto  para revocar la medida propuesta desde Miraflores. El documento explica que tras la publicación del decreto debió existir un pronunciamiento departe del Poder Legislativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de Estados de Excepción; y al no hacerlo dio «una aquiescencia con el decreto de emergencia económica».

- Publicidad -

“En efecto aclaró la decisión que el lapso máximo para la consideración del Poder Legislativo es de ocho (8) días, pero para que la Asamblea pueda pronunciarse con posterioridad a las 48 horas indicadas en el párrafo inicial del artículo 27, debe cumplirse con la realización de la sesión especial, que además solo puede tratar ese único objeto –según el artículo 59 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional- y, de ser necesario, acordar una prórroga debidamente justificada para considerar el decreto con posterioridad al aludido lapso, pero siempre dentro de los ocho (8) días, salvo caso fortuito o fuerza mayor”, refiere el texto.

Finalmente se ordenó la publicación íntegra del fallo en la Gaceta Judicial y en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -