TSJ difirió audiencia de Ramón Muchacho por razones de salud

-

- Publicidad -

Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que la audiencia que tendría este jueves el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, fue suspendida por motivos de salud durante las próximas 24 horas.

Una vez iniciada la audiencia, la defensa del alcalde pidió diferir el proceso, por lo que los magistrados de la Sala Constitucional comenzaron a deliberar sobre el asunto. Tras más de dos horas, la Sala revisó el informe médico presentado por la defensa y decidieron ordenar al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para que compruebe e informar en 24 horas si lo indicado es cierto para seguir o no si continuar con el procedimiento.

- Publicidad -

También deberán informar la dirección en la que se encuentra Muchacho.

Abogados del burgomaestre consignaron ante el Poder Judicial un récipe médico alegando que Muchacho sufre de un absceso en el pie y tobillo derecho, resultante de una herida durante una jornada de recolección de basura, por lo que no pudo acudir a la audiencia.

Es el segundo diferimiento que ocurre en el proceso que se lleva contra Muchacho.

- Publicidad -

«En breves momentos la Sala Constitucional dará inicio a la audiencia del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho», indicó a las 12:00 pm el TSJ en su cuenta de Twitter, pero no fue hasta las 2:45pm que comenzó.

Globovisión confirmó, mediante un contacto telefónico, que pasadas las dos de la tarde no había iniciado la actividad.

El TSJ decidió, el 26 de julio, diferir la audiencia para este 3 de agosto luego de que se realizara parte de esta. Ese día también le impusieron prohibición de salida del país al burgomaestre.

Muchacho fue citado por supuesto incumplimiento de una sentencia de la Sala Consitucional referente a las barricadas en esa jurisdicción. En el primer encuentro no acudió sino que envió a un apoderado para que estuviera en la cita, así informó la cuenta en Twitter del TSJ.

Las funciones del alcalde están siendo ejercidas de manera interina por Moisés Carvallo, director de la Alcaldía, desde el pasado 21 julio, en sustitución de Muchacho, de acuerdo con la resolución municipal 08817.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -