TSJ solicita a organismos actuar contra magistrados designados por la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, calificó como “írrita” la destinación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional e instó a los organismos correspondientes actuar contra dichos magistrados por incurrir en varios delitos.

Según Mendoza, estos ciudadanos estarían incurriendo en los delitos de “usurpación de funciones y traición a la patria”.  Asimismo, aseguró que quienes participan en esa acción ilegal, “incurren en los delitos contra la independencia y seguridad de la Nación, en particular en los delitos de traición a la patria y contra los poderes nacionales y de los estados, establecidos en los artículos 128 y 143 del Código Penal. Estos artículos también están contemplados en el vigente Código Orgánico de Justicia Militar», indicó en un pronunciamiento ofrecido este viernes desde la sede del máximo tribunal del país, en Caracas.

- Publicidad -

En este orden, la Sala Constitucional «declara que corresponde a las autoridades competentes, civiles y militares, ejecutar las acciones» destinadas a «establecer la paz y la seguridad nacional», destacó el magistrado.

A su juicio, esta designación es extemporánea, además le recordó a los parlamentarios que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato, razón por la cual todas las decisiones tomadas serán nulas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -