Laura Louza: TSJ viola toda la Constitución al asumir competencias de la AN

-

- Publicidad -

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde asume las competencias de la Asamblea Nacional “viola toda la Constitución de Venezuela” porque está usurpando las funciones de otro organismo independiente y que no tiene la autoridad para disolver ninguna institución del Estado.

Así lo interpreta la abogada y presidenta de la ONG “Acceso a la Justicia”, Laura Louza, quien expresó vía telefónica a EL IMPULSO, que el TSJ no puede asumir las obligaciones de ningún otro ente nacional.

- Publicidad -

“El TSJ ha venido usurpando las funciones de la Parlamento Nacional al designar rectores del Consejo Nacional Electoral, al recibir la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, porque simplemente eso no está establecido en la Constitución”, dijo.

Louza considera que, tanto limitar la inmunidad parlamentaria como asumir otras competencias, son “puros inventos” del Poder Judicial y por ende del presidente Maduro por razones políticas.

Explicó que la sentencia 156 viola la soberanía popular, porque la AN fue electa por los venezolanos, mientras que los magistrados del Poder Judicial fueron puestos por el Jefe de Estado.

- Publicidad -

“Precisamente la Constitución cita la separación de Poderes, para que ningún Órgano nacional pueda usurpar las funciones de cada uno (…) Esta medida no tiene ninguna validez”, agregó.

Asimismo recalcó que hay un solo artículo en el que se puede disolver la AN y es el 240 de la Constitución, sin embargo establece que el Poder Legislativo, al realizar un tercer voto de censura contra el Vicepresidente Ejecutivo, el Presidente puede anular al Parlamento “pero habría que convocar a elecciones de manera inmediata”.

“El país no se puede quedar sin Poder Legislativo, porque así lo establece la Carta Magna (…) Estamos siendo partícipes de un Golpe de Estado a la AN por parte del TSJ”, sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -