UCAB de luto por muerte de estudiante en Guayana

-

- Publicidad -

El rector Francisco Virtuoso y el vicerrector de extensión de UCAB Guayana, Arturo Peraza, manifestaron su pesar y repudio por el homicidio de José Arreaza, cursante de derecho en la sede de Puerto Ordaz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida este lunes 23 de octubre luego de dos días desaparecido

Este lunes 23 de octubre fue localizado en un sector de Puerto Ordaz (Bolívar) el cuerpo sin vida de José Alberto Arreaza Hernández, estudiante de cuarto año de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Guayana.

- Publicidad -

El rector Francisco Virtuoso y el vicerrector de extensión de UCAB Guayana, Arturo Peraza, condenaron este lamentable suceso y extendieron un mensaje de pésame a sus familiares.

“Junto a UCAB Guayana extendemos nuestras condolencias y nos unimos al dolor de sus padres, familiares, compañeros y amigos. Por tan lamentable acontecimiento, hoy en la UCAB estamos de luto. Una vez más el derecho a la vida en esta Venezuela violenta ha sido vulnerado”, señaló Virtuoso en un mensaje enviado a profesores, alumnos y empleados.

Según informaron medios regionales, funcionarios policiales localizaron en un basurero el cadáver de Arreaza, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y con heridas de arma de fuego. El joven de 20 años había sido reportado como desaparecido el sábado 21 de octubre. Formaba parte del movimiento estudiantil de la UCAB y militaba en el partido Vente Venezuela.

- Publicidad -

Arturo Peraza -máxima autoridad académica de la extensión de la UCAB en Puerto Ordaz- exigió a las autoridades investigar este hecho. “Como comunidad universitaria solicitamos a las autoridades competentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre el fallecimiento de José Alberto, para que se establezcan las responsabilidades que puedan existir y evitar que su muerte quede impune.

Quienes aquí hacemos vida creemos en la justicia como un valor fundamental para toda la sociedad, cuanto más si pensamos que José Alberto quería ser abogado y su vida se ha visto truncada aparentemente por un homicidio. Rechazamos la violencia y promovemos los valores de la vida”.

Peraza invitó a la comunidad universitaria de Guayana a participar este martes a las 11:30 am en una jornada de oración en memoria del estudiante asesinado.

El rector Francisco Virtuoso informó que fueron suspendidas todas las actividades de celebración por el 64 aniversario de la UCAB previstas para este martes 23 de octubre en Montalbán.

Con Arreaza, ya son tres los miembros de la comunidad ucabista que han perdido la vida víctimas del hampa en 2017. En mayo fue asesinado para robarlo Luis Conde (trabajador de la facultad de Derecho de Montalbán) cuando se encontraba en un autobús camino a la universidad.

En agosto, Luis Marcelo Conde (empleado de la Dirección de Finanzas) murió junto a su padre en Caucagua (Miranda) cuando delincuentes les dispararon para atracarlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -