Ucevistas reclaman reivindicaciones

-

- Publicidad -

Este lunes, un grupo de trabajadores y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó una protesta en las cercanías de la sede del Ministerio de Educación Superior, en el centro de Caracas.

El objetivo de la protesta fue el reclamo de reivindicaciones salariales y laborales. Los manifestantes denunciaron que el Gobierno se niega a la discusión del contrato colectivo, dejando por fuera de las reuniones al personal docente, administrativo y obrero.

- Publicidad -

«El Gobierno dejó por fuera a los trabajadores y solo está negociando con la FTUV (Federación de trabajadores y trabajadoras universitarios), que es un sindicato patronal, presidido por Carlos López, quien no representa ni el 10% del sector universitario; por el contrario, está dejando una serie de federaciones y de organismos no federados que representan el 90%. Por eso, estamos protestando, tratando de presionar para que reconsideren la medida», expresó Julio César Arévalo, representante de los jubilados de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -