Una veintena de presidentes confirma su asistencia a cumbre de Celac 

-

- Publicidad -

Una veintena de presidentes confirmaron su asistencia a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el próximo 27 de enero en Quito, informó este viernes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Durante la cita, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mantendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Argentina, Mauricio Macri.

- Publicidad -

«Está en principio acordada una reunión con el presidente de Costa Rica (…) y el presidente Macri que también ha pedido ahora recién una reunión bilateral», dijo Patiño en una rueda de prensa.

Entre los gobernantes que confirmaron su asistencia, figuran los de República Dominicana (que recibirá la presidencia pro tempore de la Celac), Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Venezuela, Guayana, Haití, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Panamá y Bahamas.

Por Cuba, El Salvador y Uruguay asistirán los vicepresidentes. La Celac está integrada por 33 países.

- Publicidad -

Patiño adelantó que, por pedido de Colombia, uno de los temas a tratarse en la cumbre será la misión de observación para el cese bilateral y definitivo del fuego en ese país, para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

La IV cumbre de Celac se desarrollará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las afueras de Quito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -