Unasur pide investigar asesinato de dirigente de AD

-

- Publicidad -

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas solicitó este jueves a las autoridades venezolanas una intensa investigación para evitar la impunidad en el asesinato de un dirigente político opositor y advirtió que la violencia puede afectar el desarrollo de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática, se registró el miércoles por la noche durante una balacera al final de un acto político en el estado Guárico. El hecho se sumó a otros actos de violencia que han aumentado las tensiones a 10 días de los comicios.

- Publicidad -

La Unasur planteó en un comunicado que está en contra de «todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral», e hizo un llamado a las autoridades venezolanas a realizar una intensa investigación del hecho para evitar la «impunidad» en este caso.

Reacción de la MUD

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, condenó la muerte de Díaz y también exigió a las autoridades una averiguación inmediata e independiente del hecho.

«No puede decirse que sea un hecho aislado. Estos lamentables hechos de violencia están enmarcados en un discurso que alienta, promueve y justifica la violencia, eso es inaceptable», afirmó.

- Publicidad -

«Instamos a la OEA, a la ONU, a la Unión Europea, a Unasur, a todos los gobiernos del hemisferio y a la Santa Sede a que exijan al Gobierno Nacional y al PSUV a rechazar públicamente al uso de la violencia como arma política, que garantice a los venezolanos el derecho a votar en paz y que se comprometan a aceptar pacíficamente la voluntad del pueblo que se expresará en las urnas electorales», indicó la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado.

El analista político Luis Salamanca dijo a la AP que el asesinato del dirigente opositor representa un elemento nuevo en este proceso que «tensa mucho» el ambiente político en el país y alertó sobre el riesgo de que la violencia política pueda generar un «clima de desestabilización» que pueda afectar la realización de las legislativas.

Lea también:

Asesinan a dirigente de Acción Democrática

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -