UNETE expresó su rechaza a posible estatización de la banca venezolana

-

- Publicidad -

Los recientes hechos vinculados con la intervención abierta de Banesco y de otros bancos del sector privado, reafirma el plan estatista del sistema bancario por parte del régimen, asegura Ana Yanez, Coordinadora Nacional y Presidenta del Sindicato Bolivariano del Banco Industrial de Venezuela, al fijar posición en representación de la Confederación Sindical UNETE.

Señala que es evidente que estas acciones responden a la grave crisis que atraviesa Venezuela, producto del desfalco a la Nación llevado a cabo por quienes hoy ostentan el poder, que han desviado miles de millones de dólares denunciados recientemente por la Fiscal General de la República Luisa Ortegas Díaz y que fundamentan la decisión de Antejuicio de Merito solicitada al TSJ legitimo y acordada por la Asamblea Nacional, que son nuestras Instituciones legitimas, ante la ruptura del hilo constitucional desde el año pasado.

- Publicidad -

El régimen responsable de la pobreza, desnutrición, hambre y miseria que hoy sufren los trabajadores venezolanos, tiene la firme intención de apoderarse de las remesas que millones de trabajadores que han sido desplazados producto de la crisis, envían con mucho sacrificio a sus familiares que resisten en el país, lo cual es un robo mas que se pretende perpetrar y que rechazan desde UNETE.

-Si hay alguien que conoce realmente de estos planes, somos los trabajadores del Banco Industrial, cuya liquidación, justo cuando sus balances estaban en positivo, obedeció a tratar de borrar los graves hechos de corrupción y enormes riquezas de sus directivos, denuncias que ya hemos hecho ante la Comisión de Contraloria de la Asamblea Nacional-, señala Yanez.

Advierte que esta Central Sindical propicio y apoyo muchas expropiaciones y nacionalización de empresas que hoy son chatarra, que no producen y que se han convertido en la morgue de los derechos humanos y laborales, la extinción de la producción de bienes y servicios y en contraposición grandes fuentes de privilegios, dinero mal habido  y corrupción de quienes las han dirigido.

- Publicidad -

-Por eso, exigimos al régimen revertir estas decisiones que tanto daño le hacen al país, alertamos a los trabajadores de estas entidades financieras para organizarse y defender sus derechos y estaremos tomando acciones en defensa de los trabajadores venezolanos-, aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -