Unexpo y Ucab unen esfuerzos mediante Convenio de Cooperación Interinstitucional

-

- Publicidad -

La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), firmaron un Convenio Marco de Cooperación dirigido a estrechar sus vínculos institucionales mediante las más amplias formas de asistencia, dirigidas al desarrollo de distintos proyectos y actividades en el área académica, tecnológica, científica y cultural.

La firma del convenio tuvo como escenario el salón del Consejo Universitario de la UCAB en su sede principal en la urbanización Montalbán de Caracas, y contó con la asistencia de la rectora de la Unexpo, Dra. Rita Añez quien estuvo acompañada de los profesores Milagros Look, José Gastiel, Ramón Sánchez Barreto y la consultora jurídica Marisela Cisneros.

- Publicidad -

El acuerdo comprende la cooperación pedagógica y prácticas de laboratorio, entre ambas partes; el intercambio de docentes e investigadores por períodos determinados, con el propósito de dictar conferencias, participar en el desarrollo de Programas de docencia, investigación y formación académica.

Igualmente se encuentra estipulado el intercambio de estudiantes en programas de estudio, investigación y en actividades complementarias; el intercambio de recursos humanos con fines de formación y adiestramiento en actividades técnicas y profesionales específicas de interés para ambas partes; la realización de conferencias, simposios, congresos y otros eventos científicos y académicos sobre temas de interés para ambas partes; actividades de investigación conjunta; la cooperación e intercambio de material bibliográfico y didáctico, y la edición conjunta de libros y publicaciones científicas y académicas.

La Rectora Añez en su intervención expresó su más profunda satisfacción por la firma de este convenio.

- Publicidad -

“Estamos haciendo de lo imposible lo posible, estamos uniendo la esperanza y la convicción por un presente y un mejor mañana. Este espacio común de sueños, este convenio con la Ucab es parte de esa necesidad en la búsqueda de aliados con espíritu democrático para juntos enfrentar los retos que impone la actual situación. Así podemos  preservar la democracia de la Universidad y del país, así como su reconstrucción. Tenemos la convicción y la fe en Dios para que nos ilumine y así poder recorrer el camino que aún nos falta por andar”, concluyó la rectora.

Por su parte el rector José Virtuoso manifestó su agradecimiento, ante la posibilidad de unir esfuerzos con la Unexpo para llevar adelante un trabajo interinstitucional que calificó como clave en los actuales momentos.

“Yo creo que este trabajo es muy importante para la Ucab, porque es la manera de contribuir en un esfuerzo nacional por el reimpulso de la actividad universitaria tan deprimida en estos tiempos por la misma situación que atraviesa el país.”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -