Unidad repudia muerte de candidato a concejal

-

- Publicidad -

La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, condenó este miércoles el homicidio del joven candidato a concejal por el Circuito 3, municipio Baralt del estado Zulia, José «Cheo» Chirinos y exigió a las autoridades nacionales «la más amplia» investigación del caso.

La también coordinadora de Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad Democrática exigió al Ministerio Público que las averiguaciones se hagan sin descartar ningún móvil y que esperan que se localice a los culpables lo antes posible.

- Publicidad -

Chirinos, de 34 años, era médico veterinario, independiente postulado por el partido Un Nuevo Tiempo. «La noche del martes, el aspirante a concejal fue entrevistado en la emisora La Voz de la Patria 88.9 FM en el sector Mene Grande, y cuando salía del lugar fue baleado por dos tripulantes de una motocicleta quienes, sin mediar palabras, le dispararon en varias oportunidades. En el incidente también resultaron heridos una joven y un locutor que se encontraban junto al candidato. Ambos se encuentran en situación estable», explicó como vocera de la Unidad.

“Nosotros desde la Mesa de la Unidad condenamos la violencia, venga de donde venga, la violencia que nos tiene sumidos en el miedo, en el horror y el espanto de no sentirnos seguros ni en la calle ni en ningún rincón de nuestra Venezuela. La muerte de nuestro compañero y amigo de la Mesa de la Unidad Democrática, “Cheo” Chirinos debe ser investigada de la manera más amplia y deben llevarse hasta las últimas consecuencias las resultas de esas investigaciones”, expresó Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo.

Exigió al Ministerio Público que la investigación se haga sin descartar de antemano ningún móvil. Asimismo espera que se localice a los culpables lo antes posible y que sean castigados.

- Publicidad -

“Esto es también muestra de la grave inseguridad y de la impunidad que reina en Venezuela, cuyo índice es de más del 98 por ciento. Esperamos que este crimen no caiga entre esos índices alarmantes de impunidad que, aunque parezca imposible, cada año suben más”, añadió Solórzano.

Desde la misma noche del homicidio, parlamentarios del Bloque Zuliano y dirigentes de la Alternativa Democrática se trasladaron a Mene Grande para atender el caso y solidarizarse con familiares y compañeros de lucha de José “Cheo” Chirinos.

Para el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, “los recientes ataques a dirigentes de la oposición son el resultado del discurso violento del gobierno».

Asimismo puntualizó que solicitarán una investigación exhaustiva a los responsables de la muerte de José «Cheo» Chirinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -