Unidad Visión Venezuela rechaza “convocatoria chimba” a elecciones

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La convocatoria a elecciones realizada por la Asamblea Constituyente chimba, no es más que el desafío al mundo, a la Constitución y al pueblo venezolano, por parte de Diosdado Cabello, como respuesta a las sanciones en su contra y de otros funcionarios, decididas por la Unión Europea.

El pronunciamiento lo hizo el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila, al fijar posición acerca del llamado de elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente pautadas para el mes de abril, el cual ha sido rechazado por la comunidad internacional.

-Desde Unidad Visión Venezuela, no compartimos el participar en un proceso ilegal, plagado de obstáculos a la oposición, y cuyo único beneficiario es Nicolás Maduro, quien ganó la nominación oficialista, complaciendo la reacción emocional de Cabello- , precisó Ávila.

Recordó que más allá del tema electoral como un punto importante para la salida a la crisis del país, está la situación humanitaria, considerando que los ciudadanos mueren de hambre y por falta de medicinas, “situación que el gobierno ha querido omitir”.

Asimismo señaló que fue el mismo Diosdado Cabello, el primero que anunció en su programa, adelantar esas elecciones por la rabieta que le produjo las sanciones. “Al otro día lo planteó en el seno de la chimba, y horas después, fue aprobada su propuesta”.

El dirigente político consideró que para que pueda haber elecciones en Venezuela, primero se debe rescatar la confianza en el elector y eso se logrará una vez sea escogido los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, y se cumpla con la normativa sin ventajismo. “Para que eso se produzca, debe haber un cambio profundo en las autoridades electorales, que no estén parcializadas y estén claras las reglas del juego”.

Agregó que el régimen tiene un alto porcentaje de rechazo en la población, quienes a su vez lo consideran corresponsable de toda la crisis desatada en Venezuela.

-Un gobierno que tiene 80% de rechazo y responsable de lo que vivimos, no puede ganar elecciones, y si las gana con trampa, pues, sencillamente no hay democracia. Por lo cual asistir a un concurso de esa naturaleza será rechazado por el sentido común de la gente-, aseguró.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios