UNT usará su tarjeta política en boleta electoral

-

- Publicidad -

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, informó que tras realizar una consulta a dirigentes y miembros de dicho partido, decidieron postular a Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de la República bajo su tarjeta política, sin que esto afecte la Unidad nacional.

«Con esta decisión Un Nuevo Tiempo asume el gran compromiso de llevar al candidato unitario a la Presidencia sin abandonar su símbolo, su lucha por la democracia social y siempre a favor de la unidad nacional.La Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo le transmite al país la seguridad de que independientemente de la forma en que decida participar cada partido en la boleta electoral, la unidad de todas las fuerzas democráticas está garantizada alrededor de nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski», enfatizó.

- Publicidad -

El también diputado explicó que existe una diferencia entre la tarjeta única y la tarjeta unitaria, ya que la primera debía acoplar todas las banderas de los distintos partidos que apoyan a Capriles Radonski, y la segunda puede usarse en paralelo a las tarjetas de cada partido como se ha usado en el pasado.

«Respetamos la decisión de cada quien. Para nosotros, la tarjeta única era la consolidación de la unidad, pero como no todas las organizaciones se plegaron decidimos mantenernos con la nuestra tal y como fue en el 2010 en el que las tarjetas de más de 40 organizaciones en conjunto con la unitaria consiguió el 52,7 por ciento de los votos, permitiendo así a los venezolanos escoger su opción contando con los mismos candidatos», expresó.

El vocero de la tolda azul indicó que la referida decisión involucra gran compromiso y más trabajo de cara a los próximos comicios y convocó a la población venezolana a participar masivamente en la jornada del 7 de octubre de este año, a favor de Capriles Radonski en la tarjeta de UNT.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -