UPEL también desconocerá acciones de las elecciones

-

- Publicidad -

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) emitió este miércoles un comunicado en el que manifiestan su rechazo ante la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que calificaron como el mayor fraude constitucional y electoral en la historia republicana de Venezuela.

“En este proceso quedó claro como este gobierno quiere violar los derechos políticos de los ciudadanos y el derecho a elegir de manera libre, donde se evidenció de manera descarada la manipulación de los resultados electorales para legitimar a un gobierno represor, autoritario y claramente antidemocrático”, señala el documento.

- Publicidad -

Asimismo, indica que la dirigencia estudiantil de dicha casa de estudios no reconocerá las acciones de la ANC y solamente lo hará con la Constitución vigente y la Asamblea Nacional electa por mas de 14 millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015.

En tal sentido, la UPEL exhorta al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, a que se pronuncie de manera urgente dando a conocer la verdad sobre los resultados de las referidas elecciones, con la finalidad que quede demostrado que la dictadura es minoría y que no tiene sustento en la calle para mantenerse en el poder.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad Upelista a que sigamos dando la batalla por estos 28 compañeros que hoy están privados de libertad en las peores cárceles de Venezuela solo por luchar por exigencias muy claras como: restitución del hilo constitucional, la liberación de los estudiantes presos, que se abra un canal humanitario que permita la entrada de medicinas y alimentos, respeto a la Asamblea Nacional y un cronograma de elecciones libres y democráticas con un nuevo CNE. Instamos al país a seguir en las calles en esta gran cruzada por la libertad de nuestro país”, concluyen.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -