Urosa Savino insta a la tolerancia durante la campaña

La Semana Mayor fluye con tranquilidad en una Caracas algo más vacía que de costumbre, sin embargo la afluencia de fieles a los templos ha sido notoria ante los tiempos de incertidumbre política que vive el país a tan solo 14 días de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ante la cercanía de las elecciones, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, lanzó un llamado a la paz haciendo énfasis en el respeto a los derechos civiles, sociales y políticos de todos los venezolanos.

“Si algún candidato quiere participar en algún lugar, o hacer su campaña en un barrio o pueblo, que lo haga con toda libertad porque nadie tiene el derecho exclusivo de ir a una comunidad determinada; todos los venezolanos podemos transitar libremente por la República, resaltó.

Urosa Savino pidió el Consejo Nacional Electoral y los organismos de seguridad del Estado velar por los derechos de todos los ciudadanos.

Asimismo, destacó la importancia de visitar los 7 templos. “Es una devoción eucarística donde se proclama la presencia viva de Jesucristo”.

Alta participación en templos capitalinos

Los Viernes Santos los devotos acostumbran recorrer los 7 templos y acudir a la procesión del Santo Sepulcro y las Siete Palabras, así como visitar las diversas iglesias capitalinas en las que se han preparado actividades tradicionales de la fe católica.

Muchos caraqueños y visitantes de la gran urbe acudieron al tradicional recorrido de los siete templos organizado por la alcaldía de Sucre que comenzó a las 8 y media de la mañana en la plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Asimismo, otros fieles escogieron asistir al Sermón de las Siete Palabras que tuvo lugar a las 11 de la mañana en la Catedral de Caracas.

La alcaldía de Chacao organizó la procesión del Santo Sepulcro que partió las 10 y media de la mañana desde la capilla de El Pedregal y recorrió las calles del municipio hasta la iglesia San José de Chacao.

Gran cantidad de devotos acudieron a las 5 de la tarde a la tradicional procesión del Santo Sepulcro en la iglesia de San Francisco en el Centro de la gran capital.

Piden acercarse a Jesucristo

Durante el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral, Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, recordó que el Viernes Santo es un día de recogimiento y convivencia familiar.

Monseñor pidió buscar la unidad, la paz interior y acercarse a Jesucristo. “La familia es un regalo maravilloso que nos ha dado Dios”.

Monseñor Ramírez recordó que este Sábado de Gloria, el cardenal Jorge Urosa Savino oficiará una homilía a las 7 y media de la noche en la Catedral de Caracas.

 

Comentarios

Comentarios