Validación de AD ha sido optima en todos los estados, según Ramos Allup

-

- Publicidad -

Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática (AD), informó este sábado que ha sido “óptima” la validación de su partido en cada estado. Durante este fin de semana solo convocaron, de seis partidos, AD y Proyecto Venezuela.

“Estoy muy orgulloso del respaldo que nos ha dado la gente. Hay personas que han validado por nosotros que yo ni remotamente pensé que pudiesen hacerlo, incluso descendientes de gente que fue muy antiadeca toda su vida”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional en declaraciones a medios de comunicación.

- Publicidad -

Indicó que no ha habido reportes de irregularidades durante la jornada. El único inconveniente que se ha presentado es la fuerte lluvia en la zona alta de Falcón, sin embargo, afirmó que “ninguna circunstancia ha sido impeditiva para que nuestra gente concurra”.

El parlamentario agradeció a la ciudadanía por el apoyo: “Entiendo que lo hacen no porque sean fanáticos de Acción Democrática, sino porque saben que es un patrimonio nacional que tenemos que cuidar”.

Ramos Allup también se refirió a la admisión que hizo el Tribunal Supremo de Justicia respecto al recurso de nulidad interpuesto por la Asamblea Nacional contra la decisión de la Contraloría de intervenir la Dirección de Auditoría del Parlamento. “Cómo sería la protuberancia, lo grueso de la acción que intentamos, que al Tribunal no le quedó más que admitir la demanda”, expresó.

- Publicidad -

Recordó que, antes de que llegara la mayoría opositora a la Asamblea Nacional, los auditores fueron, durante 16 años, encargados. Uno de ellos –continúa Allup- lo nombró Nicolás Maduro y duró 10 años; el último, designado por Diosdado Cabello, tenía más de un año y no fue destituido por los parlamentarios nuevos.

El legislador critica que la Contraloría de la República quiera intervenir al Parlamento porque no ha nombrado concurso para nombrar un nuevo auditor: “Cómo vamos a hacer el concurso si él mismo lo negó y Diosdado mismo lo negó cuando el contralor actual lo pidió. Además, cómo íbamos a hacer concurso si nos publicaban nada en la Gaceta Oficial”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -