Venezolanos encabezan lista de solicitudes de asilo en España

-

- Publicidad -

La nacionalidad venezolana es la primera en la lista de solicitantes de asilo en España. Hasta el 30 de septiembre de este año, se registraron en el país europeo 7.400 peticiones lo que representan un aumento de 200% en cuatro años, reseñó El País.

Según datos del ACNUR, ha recepcionado algo más de 23.200 peticiones de asilo en estos primeros nueve meses del año batiendo así su propio récord: en todo 2016 se rebasaron las marcas históricas con 16.554 solicitudes.

- Publicidad -

Ahora no son los ciudadanos sirios quienes protagonizan el incremento de peticiones, sino los venezolanos, que en todo 2016 instaron 4.196 solicitudes de asilo en España, más de la mitad en el último trimestre del año, marcando un ritmo que se incrementaría a lo largo del año en curso.

“Estas solicitudes de protección internacional se están instruyendo, ya que cada expediente exige un estudio individualizado y pormenorizado, sin que pueda ser posible adoptar un criterio generalizado para el conjunto de los solicitantes venezolanos basándose en un criterio de nacionalidad”, explicaba esta semana el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Las peticiones se han multiplicado más de doscientas veces en los últimos cinco años, pasando de las 35 que recibió la Oficina de Asilo y Refugio en el año 2013 a las 7.400 de los últimos meses. En el año 2012 fueron 28 solicitudes de venezolanos, 52 en 2011 y 19 en el año 2010. La tendencia al incremento comenzó en 2015, cuando por primera vez los venezolanos aparecieron entre las diez primeras nacionalidades que pedían protección en España. Al cierre de aquel año se contaban 596 solicitudes frente a las 124 del año 2014.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -