Venezolanos piden a la OMS #MedicinasParaVzla

MM/Nota de prensa | Twitter |

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, presentó ante la Organización Mundial de la Salud una solicitud de ayuda humanitaria para Venezuela, a causa de la escasez de medicamentos en el país.

Desde Washington, Olivares, junto a representación de ONG´s del país y de las sociedades médicas, indicó que el aumento en las tasas de mortalidad deben levantar la alarma a nivel internacional. “Estamos apelando a la responsabilidad internacional de ayudar a una nación hermana”, dijo, asegurando que por esta vía el envío de medicamentos básicos, hoy inexistentes, y de insumos médicos, podrá ser una solución a corto plazo.

“Ya que el Gobierno no toma decisiones, desde la Asamblea Nacional hacemos lo necesario para poder avanzar en materia de salud. Esperemos que el Gobierno no cometa la torpeza, o también, falta de humanidad, y que permita la entrada de esta medida” que, además, tendrá un control desde la Asamblea, precisó el médico y diputado.

Tuiteros se pronuncian

Este martes, usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #MedicinasParaVzla entre las primeras tendencias en el país, en apoyo a esta acción tomada Olivares y en rechazo al desabastecimiento de medicinas que hace mella en la salud de los venezolanos.

Comentarios

Comentarios