Venezolanos piden la renuncia a Maduro

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, los caraqueños se movilizaron para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Desde tres puntos del este capitalino, Plaza Brión, en Chacaíto, Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, y el Parque del Este, millares de ciudadanos, junto a dirigentes de los partidos opositores y estudiantes,  marcharon, de forma pacífica y ordenada, hasta la calle Elice, en Chacao, donde se llevó a cabo la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Publicidad -

Allí, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que esta fue la primera de muchas manifestaciones y otras acciones de calles previstas para salir de la crisis. “Si el pueblo venezolano actúa como uno solo podrá lograr la victoria”, apuntó tras expresar su agradecimiento y orgullo por la participación del Movimiento Estudiantil en dicha actividad.

Más presión popular

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, afirmó que para superar la crisis que azota el país, es necesario ejercer, de manera constitucional, más presión popular.

“Los diputados y la Unidad estamos dispuestos a estar en primera fila para lograr el cambio, pero requiere también el sacrificio de los venezolanos”, aseveró.

- Publicidad -

También, acudió a la marcha opositora, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien aseguró que falta muy poco para que el presidente Nicolás Maduro ponga su cargo a la orden. “El pueblo venezolano está muy cerca de lograr la unidad que se perdió hace 17 años. Esta lucha ha valido la pena porque Nicolás Maduro y su Gobierno se tiene que ir ya. Cada lágrima, cada oración, nos ha preparado para este momento histórico en el que todos los movimientos sociales indican que Maduro va a renunciar para lograr una transición y una reconstrucción. Hoy un país entero está ávido de recuperar todo lo que nos han quitado para que exista una república unida. Viene la transición, Maduro va a renunciar”, dijo Machado.

No podrán detenernos

Para cerrar el evento, a eso de la una de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, durante su intervención subrayó que no habrá trampa política que pueda detener el cambio que viene en el país. «No hay burocracia ni pandilla militar que pueda detenernos», acotó.

Ramos Allup cuestionó que el gobierno convocara a una marcha contra las sanciones de Estados Unidos a funcionarios del Estado venezolano, mientras la población sufre de una gran escasez de alimentos y medicinas.  Agregó que al contrario del gobierno, la oposición si le está cumpliendo al país. «La Asamblea Nacional está cumpliendo exactamente con el compromiso que asumimos las organizaciones políticas y con el programa que le prometimos a los venezolanos. Es un poder autónomo con facultad plena para controlar, legislar y debatir”, destacó.

En cuanto a las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia sobre las limitaciones de facultades a la Asamblea Nacional, señaló que se ha convertido en una de las instituciones más desacreditadas. “La Asamblea Nacional tiene obstáculos que coloca el bufete del gobierno, pero más temprano que tarde muchos de ellos terminarán en las cárceles de Venezuela”, manifestó.

Asimismo, reiteró su petición a la ciudadanía de tener confianza en las acciones de la oposición y acompañarlo en su lucha. “Pese a los obstáculos que se presenten, seguiremos luchando, tengan fe, el gobierno no nos va a silenciar ni con cadenas, ni con otras cosas. Vamos a seguir controlando y legislando a cualquier riesgo”, precisó.  Finalmente, le pidió al presidente Nicolás Maduro que le evite la tragedia al país y que deje su cargo. “!Nicolás, chico, renuncia ya!”, exclamó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Ecarri, tercero en inscribir su candidatura ante el CNE #22Mar

El dirigente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se convirtió en el tercer político en formalizar su candidatura presidencial ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -