Venezolanos se quejan de racionamientos eléctricos por más de 12 horas #22Mar

-

- Publicidad -

La situación con los cortes de luz programados por Corpoelec mantiene a muchos ciudadanos molestos. Tal es el caso de los habitantes del estado portuguesa que desde el pasado 19 de marzo comenzaron a sentir las consecuencias de los apagones prolongados hasta por 15 horas.

Este jueves cientos de usuarios denuncian y se quejan de la situación a través de las redes sociales. La culpa según ellos, es del gobierno de Nicolás Maduro por las malas políticas empleadas en materia energética no solo en Portuguesa, si no en todo el país.

- Publicidad -

La capital ya no es la consentida

Lo que pensaban usuarios del interior del país de Caracas sobre los cortes programados de energía ya se volvió un mito. La ciudad capital ya está siendo sometida también a cortes programados de energía. Los brazos que surtían energía a la ciudad capital (Miranda y Vargas), ya no son suficiente para abastecer la demanda de la Gran Caracas y es por eso que este jueves  también se reportan cortes de luz en El Hatillo, Colinas de Bello Monte, Catia, Baruta, entre otras.

Los mismos usuarios en redes sociales denuncian el corte de energía en otras entidades para poder abastecer a Caracas, sin embargo el servicio también es regulado en la capital.

Este jueves se fue la luz en pleno centro de la capital. Instituciones como la Cámara Municipal del municipio Libertador se quedó sin luz durante la sesión ordinaria.

- Publicidad -

Zonas con más de 12 horas sin luz

Desde el miércoles vienen denunciando en algunas zonas del estado Falcón una falla en el sistema eléctrico que tiene más de 24 horas. Los sectores afectados son Zarabón, Cardón y otros sectores del estado Falcón.

La cuna de Chávez también tiene su dosis de racionamiento

A pesar de ser el estado natal del fallecido ex presidente Hugo Chávez, Barinas también está siendo fuertemente castigada con cortes de luz de hasta 15 horas diarios. En redes sociales las quejas y denuncias no paran.

¿Sequía o falta de mantenimiento?

Usuarios en toda Venezuela aseguran que la situación con los cortes eléctricos programados planteados por Corpoelec, no son como dice el ministro Luis Motta Domínguez, motivados por la sequia. Tuiteros venezolanos achacan los cortes programados a la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -