En Venezuela hay 8 millones de afiliados a cajas de ahorro

-

- Publicidad -

La ley que regula el sistema nacional de cajas de ahorros en Venezuela ya fue aprobada por la AN en primera discusión, convirtiéndose en la única, hasta ahora, que lo ha logrado por unanimidad.

Así lo informaron los doctores José Ramón Sevilla, Magalys García y Darling Vivas, directivos de la Federación de Cajas y Fondos de Ahorro, que este viernes tendrá en Barquisimeto, en el Centro de Ingenieros, una asamblea de representantes de esos organismos correspondientes a los estados Barinas, Yaracuy, Portuguesa y Lara.

- Publicidad -

Señalaron que actualmente existen 1.322 cajas de ahorro registradas en la superintendencia correspondiente, con una relación de 755 del sector público y 567 del privado, de las cuales están en funcionamiento unas 900.

La federación está haciendo un recorrido por todo el país, recolectando opiniones que serán llevadas a la Asamblea Nacional a fin de que se incorporen al proyecto a la espera de su aprobación en segunda discusión.

Explicó Sevilla que la nueva ley, una vez sancionada por el parlamento nacional, permitirá un incremento en la inversión social de 11.765 millones de bolívares a 93.051 millones a través de las diferentes cajas de ahorro.

- Publicidad -

Además, con ese instrumernto se busca incentivar el ahorro entrela masa trabajadora y que, a través de esos organismos, emprender proyectos sociales a nivel regional, estadal y municipal, en beneficio de los grupos familiares.

Insistió en la importancia de la consulta pública que este viernes llega a Barquisimeto, correspondiente a la región centroccidental, desde la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -