“Venezuela es el país del mundo donde existe más riesgo de ser secuestrado”

-

- Publicidad -

Desde la llegada del chavismo al poder han aparecido 11 nuevas modalidades delictivas, incluyendo los pranes y las megabandas criminales, que han prosperado en un ambiente donde los controles institucionales de la función policial han no han funcionado.

Así lo señaló el experto en seguridad ciudadana Marcos Tarre Briceño, durante un foro sobre corrupción policial organizado por la ONG Paz Activa.

- Publicidad -

Igualmente señaló que desde 1999 hasta hoy, los secuestros han aumentado en un 2.500%, con lo que Venezuela se convirtió en el país del mundo donde existe más riesgo de ser raptado.

Tarre Briceño consideró que los operativos del OLP han sido un factor determinante en la escalada de violencia o guerra a muerte que mantienen delincuentes contra policías.

Lea también:

- Publicidad -

“Salimos y no sabemos si regresamos por la inseguridad”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -