Venezuela no dispone de métodos oportunos para el tratamiento de cáncer

-

- Publicidad -

Debido a la difícil situación que a traviesa el país en materia de salud, actualmente no se cuentan con los recursos adecuados para tratar el cáncer, por lo tanto el exhorto es a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Así lo manifestó el director de la clínica de prevención del cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Juan Saavedra, quien señaló que la letal enfermedad es la segunda causa de muerte en Venezuela, por lo tanto es necesario contrarrestar esta situación.

- Publicidad -

«Es un hecho público y notorio la situación que atraviesa el país con el tema de los medicamentos, y actualmente no disponemos de los métodos para el tratamiento oportuno del cáncer», expresó en el programa Primera Página.

Aseguró que desde la sociedad se está trabajando en materia informativa para prevenir la enfermedad.

«Nos unimos a la celebración de la fecha para motivar y crear conciencia social para impactar sobre la situación del cáncer en Venezuela y en el mundo», puntualizó.

- Publicidad -

Reveló que en Venezuela se estiman 24.512 personas padecen diferentes tipos de cáncer y a nivel mundial tres individuos mueren cada hora, por la enfermedad.

El doctor explicó las razones por las cuales se puede sufrir de cáncer, y evaluó de forma negativa la atención a los casos.

«El padecimiento de esta enfermedad se debe a los estilos de vida, incluyendo aquellos que viven en estrés constante, y a su vez por la estructura de un sistema de salud. De hecho hay un 60% de personas que requieren cirugías. Si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados», sentenció. .

Saavedra considera que debe haber un cambio profundo en el estilo de vida, para así evitar cualquier tipo de riesgos.

«Recomiendo que la gente procure tener una buena alimentación, use protector solar, abstenerse del consumo de tabaco, y reducir el consumo de alcohol», concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -