Venezuela protesta a EEUU acusasiones por narcotráfico contra Tareck El Aissami

-

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela enviará una nota de protesta ante la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, solicitando “que se retracte y pida excusas públicas” al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien ha sido acusado por el Departamento del Tesoro de presuntos vínculos con actividades de narcotráfico.

El pronunciamiento lo hizo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien señaló que ya el Gobierno ha emitido un comunicado oficial, rechazando las acusaciones “infames”, “ilegales”, “inauditas” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Vicepresidente Tareck El Aissami.

- Publicidad -

-Sin lugar a dudas, es una agresión que Venezuela responderá, paso a paso, con equilibrio y contundencia, he ordenado a la canciller de la República que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de las graves acusaciones que desde la embajada de Estados Unidos, estos funcionarios colocados por el viejo gobierno saliente de «Barack Hussein Obama», hicieran hoy en sus cuentas de redes sociales, contra nuestro Vicepresidente ejecutivo, se retracte y pida excusas públicas a nuestro vicepresidente ejecutivo.

Dijo que es una infamia que se pretende levantar contra quien, como ministro del Interior, “fue y ha sido uno de los mejores ministros del Interior que ha tenido la revolución bolivariana”.

Precisó que durante la gestión de El Aissami como ministro del Interior, Venezuela propinó los golpes más grandes contra los capos del narcotráfico, que nunca jamás se han dado en el país, indicando que fueron capturados 102 capos de la droga en territorio venezolanos, de los cuales al menos 21 de ellos fueron extraditados a los Estados Unidos, agregando que además consta en los documentos de la Nación, las felicitaciones oficiales de los gobiernos norteamericanos a Tareck El Aissami por la captura, entrega y extradición de estos narcotraficantes.

- Publicidad -

Maduro señaló que pareciera ser una “venganza” de los narcotraficantes, a lo que se suma la campaña de los “apátridas” de la derecha que hacen lobby en los Estados Unidos para propiciar una intervención extranjera en la República Bolivariana.

Vicepresidente: es una “infame agresión”

Un llamado a seguir con la moral en alto el trabajo para consolidar la paz y el crecimiento económico del país, hizo este martes el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, luego que el pasado lunes, un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos le intentara vincular con acciones de narcotráfico.

«Ante la infamia y la agresión imperialista: moral intacta, mayor firmeza, convicción antiimperialista y mayor conciencia chavista», escribió el vicepresidente por Twitter.

Agregó que ante los ataques del Gobierno estadounidense, la tarea es elevar los niveles de conciencia antiimperialista y revolucionaria, por lo cual instó al pueblo a no dejarse distraer y a acompañar al Ejecutivo nacional en las labores de recuperación económica.

-La verdad es invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución. En lo personal, recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista, aseguró.

Enfatizó que esta nueva agresión no podrá con la «resolución inquebrantable de ser libres para siempre», reseñó la agencia oficial de noticias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -