Venezuela rechaza proyecto de Senado de EEUU sobre sanciones de funcionarios

-

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela rechazó hoy el proyecto de ley aprobado por el Senado estadounidense para extender las sanciones a ciertos funcionarios venezolanos hasta 2019 por considerar que esta acción parlamentaria es un ejercicio “unilateral”, “ilegítimo”, y “extraterritorial”.

Venezuela “rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones” al país, señaló a través de un comunicado la Cancillería del país caribeño.

- Publicidad -

La aprobación de leyes del Senado estadounidense sobre funcionarios venezolanos “constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas”.

El Gobierno calificó de “arrogante” la actuación “del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -